16.3.06

Amarok Live: lo mejor de la música libre sobre Live CD


Advertencia: El siguiente artículo es una traducción del artículo Amarok Live - Le meilleur de la musique libre sur un live CD del blog francés Neopheus.com

Lejos de las grandes discográficas y de los problemas de piratería, centenas de artistas difunden su música bajo licencia libre, un sistema próximo al software libre pero adaptado a las obras culturales, beneficiandose de las mismas posibilidades de reproducción y modificación de las creaciones originales. Amaok Live es un proyecto iniciado por los autores de Amarok, un excelente reproductor de audio para Linux y Magnatune, un famoso sitio de distribución de música libre.

Esta versión minimalista de Linux propone escuchar una selección de artistas del catálogo de magnatune en el lector Amarok. Este último es una joya desconocida que sería portada a Windows. Su interfaz de pestañas es un poco confuso a primera vista, pero se domina rápido. Una de las funcionalidades más originales de Amarok es haber recurrido al motor MusicBrainz para sugerir al usuario los próximos títulos: el motor analiza la huella musical de la canción que estás escuchando, la reconoce y te sugiere otros títulos de tu discoteca. Amarok Live no se limita solamenta a las canciones propuestas (en el Live CD, entiendo) porque puedes invitar a tu MP3 o a tu llave USB a unirse a la fiesta. Además, los títulos propuestos por Amarok Live son de muy buena calidad y los géneros son variados: electrónica, clásica, pop, rock... hay para todos los gustos.

Sitio Oficial : http://amaroklive.com/



No sé a vosotros, pero a mi me parece una idea excelente que por un lado evita posibles problemas de sistemas operativos que se nieguen a reconocer música que no lleve una licencia "X", y que además y como propina puede que acerque a alguna gente al mundo línux, y viceversa, que se haga un trabajo más serio a la hora de facilitar la vida a los usuarios inexpertos... porque como no reconozca la tarjeta de sonido a la primera... la llevamos buena.

Además... ¿os imagináis que además se pueda configurar para conectarse a internet y poder acceder al sitio de Magnatune a por más? Con un poco de suerte, puede sacar a más de un músico del anonimato.

Technorati tags: , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el sitio http://amaroklive.com/ no se menciona nada sobre el live cd ni tampoco lo he podido descargar